Pronóstico para Pergamino 28.10.2018 a 3.11.2018

Semana inestable, con un evento de lluvias intensas para el martes 30.

domlunmarmiéjueviesáb
28/Oct29/Oct30/Oct31/Oct1/Novt2/Nov3/Nov
0 mm2 mm21 mm1 mm0 mm0 mm0 mm

Esta semana se desarrolla un sistema de gran escala (sinóptico) que involucra una gran zona de baja presión en prácticamente todo el territorio de la Argentina.

Un centro de baja presión en el Atlántico, interactuando con un centro de alta presión sobre las costas de Chile, motiva el ingreso de humedad en la atmósfera propiciado por vientos del Este. El día martes, se consolida un frente de baja presión o vaguada, avanzando por el centro del país hacia la dirección Noreste.

Pasando por sobre Pergamino, durante todo el día martes se generan precipitaciones, en este caso los modelos de simulación varían entre 20 a 42 mm (GFS e ECMWF) en 24 horas. Como lo muestran los modelos, la situación geográfica de Pergamino está al norte, casi en la zona donde termina la vaguada, por lo que los pronósticos pueden modificarse sustancialmente según avanza el fenómeno.

simulación ICON para el martes a las 12:00 pm.

Superado este momento, ya hacia el viernes, el tiempo se estabiliza relativamente ya que continuaría la tendencia a bajas presiones, volviendo a la situación de nubosidad y posibilidad de lloviznas y niebla.

Informaremos oportunamente las evoluciones de los modelos.

NUESTRAS FUENTES
  • Modelo ECMWF, provisto por meteored, aquí
  • Modelo GFS, ICON, GEM, provisto por Ventusky, aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *