Pronóstico para Pergamino 4.11.2018 a 10.11.2018

Semana con temperaturas en ascenso, cerrando con lluvias.

domlunmarmiéjueviesáb
4/Nov5/Nov6/Nov7/Nov8/Nov9/Nov10/Nov
0 mm0 mm0 mm0 mm0 mm0 mm45 mm

El tiempo de esta semana dependerá de la interacción entre dos centros de alta presión o anticiclones, uno en el Pacífico frente a la costa de Chile y otro en el Atlántico en la costa Sur de Brasil, que nos envía viento Este y recarga de humedad.

Entre lunes y martes una vaguada o franja de bajas presiones débil, circulará por sobre el centro del país, dejando tal vez alguna llovizna. Pasada la misma para el martes-miércoles, se consolida un centro de alta presión sobre las costas Bonaerenses, dejándonos vientos del Este, en general buen tiempo con intervalos nubosos. 

Ya debilitado el anticiclón del Pacífico, quedamos sujetos al anticiclón bonaerense, que al avanzar hacia el Atlántico en dirección Este nos deja vientos norte, aumentando el calor atmosférico. 

Las temperaturas superan holgadamente los 30°C para el jueves.

Para el jueves-viernes hace su entrada en escena un centro de bajas presiones en el Pacífico al Sur. Un primer pulso de aire frío genera el ingreso de un frente desde el Sudoeste con su vaguada, dejando lluvias a su paso. Serían leves para Pergamino. Un segundo pulso llegaría más lejos que el primero, trayendo lluvias por la interacción del aire frío con una atmósfera cálida y cargada de humedad.

Predicción meteorológica para el sábado 9:00, consolidación de vaguada llegando a Pergamino.

El momento de mayor intensidad de lluvias sería para Pergamino el sábado por la mañana y continuando hasta la entrada de una nueva semana.

Estos efectos son modelados por software de simulación meteorológica, la realidad puede variar y por eso ajustaremos durante la semana.

NUESTRAS FUENTES

  • Modelo ECMWF, provisto por meteored, aquí
  • Modelo GFS, provisto por Ventusky, aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *