Evento 2018.11.09 // 1er informe

Desde el viernes 9 al martes 13/Nov se espera la manifestación de dos fenómenos de precipitaciones.

Primero, un paso de frente frío producía una vaguada o zona de bajas presiones. Seguido se conformaría una zona extensa de baja presión en la provincia bonaerense, activando un posible ciclogénesis, o ciclón de superficie.

El acumulado de milímetros, calculado por ECMWF en la mañana del sábado, arroja 100 a 110 mm a acumularse entre sábado y martes en Pergamino.

El viernes a medianoche y sábado madrugada se esperaba la manifestación en tormentas, por el primer efecto, pero no arrojó nada de lluvias en Pergamino, debido a un desplazamiento de presión desde el Norte argentino, lo que bloqueó el pasaje del frío sobre nuestra ciudad.

Registro de imagen satelital de la noche y madrugada del sábado.

A pocos kilómetros pudimos observar copiosa nubosidad y lluvias incluso con probable granizo, cosa que no se manifestó en Pergamino.

Seguimos informando ya que los pronósticos siguen manteniento la perspectiva de abundante precipitación para los siguientes días.

La ciclogénesis se iría desplazando hacia el Atlántico y debilitándose pasado el miércoles 14. Así muestra GFS los acumulados para los siguientes cuatro días.

GFS acumulado de sábado 10 hasta miércoles 14.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *